Abordar Declaraciones Recientes del CTU

logo
 

Queridas familias del Instituto,

Queremos tomarnos un momento para abordar las recientes declaraciones hechas por el Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) y brindar claridad sobre algunos puntos clave con respecto a las negociaciones en curso.

Durante el último año, nuestro equipo de negociación se ha reunido más de 52 veces con CTU y miembros del sindicato para negociar un contrato justo para el Instituto Health Sciences Career Academy (IHSCA) y el Instituto Justice and Leadership Academy (IJLA). Hasta la fecha, hemos llegado a acuerdos tentativos sobre 25 propuestas y hemos avanzado en otras. Decir que las negociaciones se han estancado es simplemente inexacto y ciertamente no se debe a la falta de voluntad y participación de nuestro equipo de negociación.

Con respecto a la mención de la dotación de personal de educación especial, es importante tener en cuenta que algunos miembros renunciaron voluntariamente antes del año escolar, lo que provocó una escasez de personal. Hemos estado abordando diligentemente este problema trabajando con expertos y consultores para llenar cualquier vacío y reclutar maestros calificados. Continuamos reclutando activamente maestros calificados comprometidos con el éxito de nuestros estudiantes. Seríamos negligentes si no mencionáramos que hay una escasez de maestros en todo el país y no son las únicas escuelas que enfrentan una escasez de maestros calificados.

CTU ha expresado su preocupación por las protecciones de santuario para los inmigrantes, pero queremos enfatizar que nos enorgullecemos inmensamente de proporcionar un entorno seguro para todos los estudiantes, incluidos los inmigrantes. Nuestro compromiso de apoyar a los inmigrantes a través de diversas iniciativas como el Proyecto Amor sigue siendo fuerte. Los desacuerdos de CTU con el Instituto sobre el estatus de santuario no tienen que ver con los estudiantes, los padres o la comunidad. Es puramente económico.

Sobre el tema del salario justo, creemos firmemente en pagar a nuestros miembros del sindicato de manera justa, sin embargo, sin fondos a nivel de CPS y sin horas de trabajo a nivel de CPS, no creemos que el salario por encima de los maestros de CPS sea una demanda de buena fe.

CTU ha mencionado un aumento en las tarifas de administración y ocupación, seguridad y servicios públicos que anteriormente pagaban las escuelas y ahora son manejados y pagados directamente por IDPL, lo que representa la mayor parte del aumento.  El mensaje de CTU es simplemente falso.  No hay nada inusual o incorrecto en la gestión financiera de las escuelas por parte del Instituto, todo lo cual está sujeto a auditorías de forma rutinaria.

CTU nos ha amenazado con un mayor escrutinio por parte de la Junta de Educación a menos que cumplamos con sus demandas, poniendo en riesgo el entorno de aprendizaje de nuestros estudiantes. No se trata de preocupaciones genuinas de cumplimiento, sino que parece una táctica para forzar concesiones injustas durante el proceso de renovación de los estatutos. Si bien diferimos en las tácticas de negociación, estamos de acuerdo con CTU en la necesidad de mejorar el proceso de renovación de las escuelas chárter. Desafortunadamente, las escuelas chárter, incluida la nuestra, se enfrentan a desafíos y críticas de los críticos, representados en gran medida por CTU. Nuestros estudiantes y familias merecen renovaciones justas y a largo plazo para la estabilidad en su educación. Estamos comprometidos a sortear estos desafíos y abogar por un proceso de renovación que beneficie a todos.

A pesar de los desafíos en las negociaciones y las tácticas poco profesionales empleadas por CTU, seguimos comprometidos con la negociación de buena fe. Nuestro objetivo principal es llegar a un acuerdo que beneficie a nuestra comunidad, estudiantes y educadores.

Gracias por su continuo apoyo.