Actualización Sobre las Negociaciones Sindicales de Nuestras Escuelas
Estimadas Familias de IHSCA,
Nos gustaría proporcionar una actualización sobre nuestras conversaciones contractuales con el sindicato de maestros. Las negociaciones han ido avanzando y las escuelas han presentado propuestas integrales y justas al sindicato. Algunos profesores expresaron su descontento con la propuesta de compensación más reciente, lo que ha provocado algunas manifestaciones de los educadores. Durante las manifestaciones se han gritado cánticos de “si no lo conseguimos, ciérrenlo”, lo que ha causado una confusión innecesaria. Para ser claros, nos gustaría abordar y disipar cualquier rumor falso que circule y que sugiera que IHSCA cerrará sus puertas como escuela. Además, cerrar la escuela no es lo mejor para nuestros estudiantes y nuestras familias y estamos dedicados a mantener nuestro hogar activo en la comunidad durante muchos años por venir.
En la última propuesta de compensación, nuestras escuelas han propuesto pagar a nuestros maestros entre el 92 % y el 99 % durante un período de cuatro años de lo que se les paga a los maestros de CPS, ya que nuestros maestros reciben más tiempo de preparación y tienen un requisito de minutos de instrucción menor que los maestros de CPS. Para agregar contexto, el sindicato ha buscado que a los miembros se les pague entre el 102% y el 111% durante un período de cuatro años de lo que se les paga a los maestros de CPS. Sin financiación a nivel de CPS y sin horas de trabajo a nivel de CPS, no creemos que un salario superior al de los maestros de CPS sea una demanda de buena fe.
Queremos asegurarles a todos que nuestras escuelas están comprometidas a negociar de buena fe, esforzándose por lograr un contrato que sea justo para todas las partes involucradas y, en última instancia, sirva a los mejores intereses de nuestros estudiantes. Aunque se han logrado avances, el sindicato votó sí a la autorización de huelga. Por el momento, el sindicato no ha optado por proceder con una huelga.
Sin embargo, en caso de que se produzca una huelga, nuestras escuelas están bien preparadas para minimizar las interrupciones:
- IHSCA permanecerá abierta para nuestros estudiantes.
- Se proporciona un espacio seguro, supervisado por equipos administrativos y maestros suplentes.
- Habrá desayuno y almuerzos disponibles.
- Continúa el horario comercial habitual.
- El acceso a los edificios del Instituto para fines habituales permanece libre de obstáculos.
Una vez más, nuestro objetivo es un acuerdo justo para todas las partes involucradas. Lo mantendremos informado sobre futuras actualizaciones. Mientras tanto, no dude en comunicarse con nuestro equipo de liderazgo escolar si tiene alguna pregunta. Gracias por su comprensión y continuo apoyo.