Aviso importante sobre publicaciones en redes sociales, amenazas y seguridad escolar

En IHSCA, la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes son nuestras principales prioridades. En vista de esto, queremos que tanto nuestros estudiantes como sus familias comprendan plenamente nuestro enfoque para abordar estos problemas:
 
1. Respuesta inmediata a las amenazas en línea: la escuela se compromete a responder con prontitud a cualquier amenaza realizada en línea. Colaboraremos estrechamente con las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) y el Departamento de Policía de Chicago (CPD) para garantizar la resolución segura de estas situaciones.
 
2. Monitoreo del uso de las redes sociales: Recomendamos encarecidamente a las familias que controlen activamente el uso de las redes sociales de sus hijos. Es vital mantenerse informado sobre las actividades en línea de su hijo(a) para garantizar su seguridad y bienestar.
 
3. Conversaciones sobre amenazas en línea: participe en conversaciones abiertas y sinceras con sus hijos sobre la gravedad de realizar amenazas en línea, independientemente de si son bromas. Enfatice la importancia de un comportamiento responsable en línea y las posibles consecuencias de sus acciones.
 
4. Participación comunitaria: todos desempeñan una parte clave para contribuir a un ambiente escolar seguro. Puede tomar medidas informando inmediatamente al personal de la escuela cualquier cosa sospechosa que vea en persona o en línea. Su vigilancia y participación proactiva son esenciales para mantener un entorno de aprendizaje seguro.
 
Creemos que, trabajando juntos como comunidad, podemos crear un entorno en línea más seguro y responsable para nuestros estudiantes. Su cooperación y apoyo son muy apreciados.
 
Gracias por su comprensión y compromiso con el bienestar de nuestros estudiantes de IHSCA.